Recortes de prensa

Periodo 1940 - 1960

Obtención de Premio Extraordinario después de la celebración de los exámenes de Estado, necesarios para el ingreso en la Universidad. Obtención de la Cátedra de Literatura del Instituto Nacional de Enseñanzas Medias de Las Palmas por parte de María del Prado Escobar.

Periodo 1961 - 1975

Oposiciones a plaza de Catedrático Numerario de Escuelas Normales (Orden Ministerial de 28-6-63) y de Profesor adjunto Numerario de Matemáticas de Instituto de Enseñanza Media (Orden Ministerial de 24-9-63).

La Escuela Normal de Maestros de Las Palmas recibe la visita de eminentes profesores de Matemáticas, en el primer periodo en que el profesor Martel ejerció como Jefe de Estudios y Subdirector en esta Escuela, siendo Consejero del Canary Islands Mathematics Project (CIMP), responsable de la organización de multitud de conferencias y actividades en la Escuela; y cuando comenzaban a llegar a España las corrientes pedagógicas renovadoras para la enseñanza de las Matemáticas desde Europa.

Periodo 1976 - 1990

Notas de prensa publicadas en los rotativos de la época, con motivo de la proyección de la película “Función Lineal” en la Escuela Universitaria del Profesorado de EGB como preparativo a la visita de Emma Castelnuovo.

Hay que señalar que estos actos muestran lo que se hacía en la década de los años 70 en la Cátedra de Matemáticas de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Las Palmas; su magnitud y vanguardia, y la dimensión internacional que tuvo el ámbito de la Didáctica de las Matemáticas en la Escuela.

A continuación se muestra también la amplia entrevista que realizó el periódico Diario de Las Palmas, al profesor Martel ,en abril de 1990, con motivo de su jubilación y el cese de su larga actividad docente. Y más adelante, es invitado a dar el pregón de las fiestas de su antiguo municipio de nacimiento y el mismo periódico vuelve a realizarle otra extensa entrevista relacionada con los recuerdos de su infancia en aquel lugar.