I. Objetivos, fundamentos y método

En este espacio se exponen los objetivos que llevaron a desarrollar este sitio, así como los aspectos teóricos que están directamente relacionados con la labor docente, investigadora y didáctica del profesor Martel. De esta forma se puede comprender la importancia del papel que desempeñó como precursor de la Enseñanza de las Matemáticas en Canarias, tanto a nivel de Escuelas de Educación Primaria como a nivel de enseñanza superior en Escuelas Normales o Facultades de Formación del Profesorado.

Se exponen apartados sobre cómo ha evolucionado la Educación Matemática, en particular en Canarias y también, cómo se han desarrollado las Escuelas Normales en España.

En estos dos contextos es donde se ha producido la influencia de la actividad de José Martel en la comunidad canaria; en las secciones que forman este espacio se puede acceder a los fundamentos que marcan su gran labor docente e investigadora.