- Matemáticas y su Didáctica
- José Martel Moreno
- I. Objetivos, fundamentos y método
- Objetivos
- La Educación en España. La Didáctica de la Matemática en España y los inicios en Canarias
- Historia y Educación Matemática
- Breve historia de las Escuelas Normales
- II. Perfil biográfico
- La infancia (1925-1932)
- La adolescencia y la formación básica y universitaria (1932 – 1954)
- La formación del Maestro (1955 – 1962)
- Profesor Catedrático de Didáctica de la Matemática (1963 – 1990)
- Profesor Emérito de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y reconocimientos por su labor docente y perfil humano (1990-2014)
- José Martel humanista
- Matemáticas y amistad
- III. Obra profesional y pasiones
- Matemáticas, docencia y humanismo
- Afán de conocimiento
- Botánica canaria
- Poesía y lengua española
- Historia y otras pasiones
- La Matemática y su Didáctica
- La pasión por la Geometría
- Publicaciones
- Gaceta Matemática
- El Guiniguada
- Revista Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática
- La ecuación de segundo grado a través de la historia
- Lugares geométricos mediante Cabri Géomètre II
- Breve comentario sobre el Cabri-Géomètre II y el Geometer’s Sketchpad. Ventajas e inconvenientes de uno y otro
- Lugares geométricos relacionados con un triángulo cuyos vértices son puntos de una curva plana cualquiera
- La ecuación cuadrática: Perspectiva histórica
- Generalizaciones del teorema de Pitágoras
- Lugares geométricos pintorescos
- Lugares geométricos pintorescos (2)
- Lugares geométricos pintorescos (3)
- Otras publicaciones y contribuciones
- IV. Legado
- V. Anexos
- I. Objetivos, fundamentos y método
- Asignaturas
- Recursos
- Espacios de interés
- Profesorado
- Noticias
- Próximas actuaciones y contenidos
El teorema de Euler
A continuación se muestra una imagen de una applet, realizado con Geogebra y disponible en la Red, que recoge los análisis que realizó, sobre la aplicación del Teorema de Euler (33) a figuras algo más complejas; el applet permite el giro de la figura y el movimiento en 3D, pero además posibilita la modificación del número de caras y vértices, hasta un máximo de 18 caras.